La Casa Rural Venta del Rey es un antiguo molino de aceite restaurado, del cual se conservan la prensa y las piedras del molino
Si bien la arquitectura exterior de la casa es la típica del cortijo andaluz, su interior decorado con utensilios originales de la época no te dejará indiferente.
La casa está distribuida en dos plantas, como indica la siguiente descripción:
Planta baja:Salón principal donde está el molino de aceite de piedra y la antigua prensa de la almazara. Equipado con una zona de sofás y billar, climatizado con estufa ecológica de pellet.
Cocina-comedor totalmente equipada de electrodomésticos (dos frigoríficos, horno, microondas, lavavajillas, cafetera, tostador, batidora) y menaje. Sala de estar, equipada con televisión, zona de sofás, barra americana con refrigerador de bebidas, y chimenea.
Dormitorio principal con cama de matrimonio de 1,50m.
Cuarto de baño con jacuzzi.
Planta superior 1:
Dormitorio abuhardillado con techos de madera. Consta de dos camas de 1,50m, y sobre éstas, dos de 0,90m y dos más de 1,05m.
Cuarto de baño con plato de ducha.
Zona climatizada con aire acondicionado con bomba de calor.
Planta superior 2:
Zona abuhardillada con techos de madera con 4 dormitorios separados entre si de una manera muy peculiar, ya que los tabiques no llegan al techo y no tienen puertas. Tres de sus dormitorios tiene cama de matrimonio de 1.35m y el último dormitorio tiene dos camas de matrimonio de 1.35m.
Cuarto de baño con plato de ducha.
Zona climatizada con aire acondicionado con bomba de calor.
Exteriores:
La finca está situada en un entorno natural privilegiado, justo en frente del río Guadiaro y en las faldas del Pico Martín Gil (1.395m.), la cumbre más alta de la Sierra de Líbar, integrada dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.
En la entrada de la finca nos encontramos con la fachada principal de la casa, con un porche y una terraza desde donde se divisa el río Guadiaro. También hay una zona de aparcamiento para los coches.
En la parte trasera de la casa está la zona de barbacoa, totalmente cubierta para que cualquier condición climatológica no sea un impedimento para comer una buena carne a la brasa. En esta zona también hay un aseo.
En la parte central de la finca es donde está ubicada la zona de piscina. Está totalmente vallada para la seguridad de los peques de la casa. La piscina es de agua salada con la ventaja de no llevar cloro y productos químicos que resecan la piel e irritan los ojos.
(Apertura de la zona de piscina va desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre).